jueves, 5 de febrero de 2015

Advierten en Venezuela sobre acciones violentas de cara a elecciones

PL

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, alertó hoy que sectores de la oposición alientan acciones desestabilizadoras de cara a las elecciones legislativas este año porque ven lejana su victoria en esos comicios.

Si tuvieran certeza de su triunfo no alentarían la violencia en el país, como las que planean con apoyo de Estados Unidos, advirtió el titular.

El general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en Washington, aseguró que Venezuela enfrentará "protestas masivas" en los meses previos a los comicios parlamentarios, recordó.

Pero esto obedece a planes ya trazados por grupos de poder en la nación norteña y el Gobierno de Caracas no permitirá nuevas acciones violentas como las del año pasado, con un saldo de 43 muertes y más de 800 heridos, señaló en su habitual programa televisivo.

Según Stewart, los disturbios de 2014 estuvieron motivados por el descontento popular ante la escasez de productos de la cesta básica, aunque tales aseveraciones son erróneas, afirmó Cabello.

En febrero de ese año, nadie hablaba del desabastecimiento ni de deterioro económico, apuntó.

Tampoco había detenidos de la oposición como intentan hacer ver pues quieren presentar a este Gobierno como autoritario, indicó el titular.

El informe del alto funcionario estadounidense pronostica disturbios ante la posible pérdida de escaños opositores en el Parlamento, hasta ellos saben que perderán las elecciones, afirmó Cabello.

Cabello también informó que iniciará un proceso legal contra el diario español ABC y otros medios de comunicación venezolanos por publicar informaciones difamatorias en su contra.

Según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, las falsas noticias sobre el presidente de Parlamento refieren presuntos vínculos del legislador con el narcotráfico basado en declaraciones de un exescolta suyo, residente en Estados Unidos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.