martes, 3 de febrero de 2015

Advierten sobre abuso del alcohol entre los sudafricanos

PL

Con un consumo anual de cinco millones de litros de alcohol, los sudafricanos clasifican como los más bebedores de África, un indicador negativo que impacta en la salud y la economía del país, advierte un estudio.

La más reciente investigación realizada por el Medical Research Council (MRC) y publicada en SA Medical Journal, indica que miles de millones de rands (moneda local) se pierden como resultado del abuso del alcohol.

Las bebidas alcohólicas están asociadas a muertes, enfermedades, discapacidades y lesiones no intencionales, entre ellas los accidentes de tráfico, así como la delincuencia.

Los efectos nocivos de ese consumo en Sudáfrica son muy malos y están incidiendo sobre la economía, lamentó el doctor Richard Matzopoulos, investigador principal del informe del MRC.

El experto criticó a la industria de bebidas por darle prioridad a los beneficios derivados del consumo irresponsable a expensas de la nación.

La Organización Mundial de la Salud sitúa a Sudáfrica en el número cuatro en la lista de países con los patrones de consumo de mayor riesgo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.