miércoles, 18 de febrero de 2015

Al igual que hace 4 años, Felix Díaz ha comenzado un acampe en la Avenida 9 de Julio

Maricel Ortiz (INDYMEDIA)

Al igual que hace 4 años, el Qarashe Felix Diaz de la Comunidad Potae Napocna Navogoh ha comenzado un acampe en la plaza de la Resistencia, Av. 9 de Julio y Av. de Mayo con el objetivo de sumar adhesiones para el resto de la comunidad que está realizando el corte de la ruta 86 en Formosa y visibilizar, de esta manera, las tremendas condiciones de vida de todos los habitantes de la comunidad y la ausencia de respuesta por parte del gobernador Gildo Insfrán.

Los Qom siguen siendo agredidos físicamente, insultados, amenazados y asesinados en el territorio formoseño. Ni la gobernación ni la presidencia de la nación han dado respuesta ni garantía para realizar ningún tipo de reclamo.

En noviembre de 2010 fue asesinado Roberto López en el corte de la misma ruta y ante la ausencia de oídos gubernamentales, algunos integrantes de la comunidad decidieron comenzar un acampe en la intersección de estas avenidas hasta ser recibidos por la presidente de la Nación. Esto jamás sucedió. El acampe debió levantarse luego de la acción violenta de un grupo de militantes de la agrupación La Cámpora, siguiendo la orden de Andrés Larroque.

Hoy comienza un nuevo acampe, para exigir que se respeten los derechos de las comunidades originarias, para que se escuchen las voces de aquellos que no son oídos por quienes nos gobiernan.

Esperamos tu solidaridad y apoyo!!!!

"No se puede seguir callando y hablando de otras cosas que no le importan a la gente, mientras los hermanos se mueren en la miseria sin que nadie los atienda. ¿Por qué un gobierno tiene que matar la ilusión de un pueblo? ¿Qué derecho tiene un político, de la extracción que sea, de matar la ilusión de pueblos que viven para trabajar, para producir y para hacer patria?"

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.