jueves, 26 de febrero de 2015

Alcira Argumedo sobre China: “No seamos ingenuos, la tecnología satelital es dual: civil y militar”

La Diputada por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, rechazó el acuerdo de cooperación con China impulsado por el oficialismo. “Debemos tomar conciencia que estamos generamos condiciones para una entrega catastrófica que se prolongará por medio siglo”, alertó la socióloga.

En la sesión donde también se debate la reforma del Sistema de Inteligencia, Argumedo manifestó su voto negativo a la instalación de la base espacial china en la provincia de Neuquén.

Para Argumedo, la iniciativa de la base es junto a otras, como la reciente ley de Hidrocarburos, la “entrega aberrante” de soberanía y recursos, acentuando el perfil neocolonial de nuestro país.

La Diputada pidió “no ser ingenuos” y explicó que “la tecnología satelital, desde hace más de 30 años, es dual: civil y militar” . Y agregó que al acuerdo se suma “la agencia CNTC, que está integrada por los programas militares de China y donde el director de la base es el jefe de armamento del Ejército Chino”.

Al finalizar, la referente de Proyecto Sur en la Cámara Baja manifestó su preocupación por la dirigencia política que acepta que nuestro país “sea una zona de sacrificio” donde las grandes potencias disputen los recursos estratégicos bajo las modalidades de la minería a cielo abierto, el fracking, la destrucción de bosques nativos y la pesca depredadora.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.