lunes, 23 de febrero de 2015

Alemania: el Gobierno de Helmut Kohl engañó a países víctimas de Segunda Guerra Mundial

PL

El gobierno alemán bajo el canciller federal Helmut Kohl aisló a países como Grecia durante las negociaciones sobre la reunificación de Alemania en 1990 para evitar que se pusiera en la mesa el tema de las reparaciones.

La revista alemana Der Spiegel (El Espejo) analiza documentos de 1990 que prueban la intención del gobierno de la entonces República Federal de Alemania de evitar un acuerdo de compensación con Grecia y otros estados que sufrieron destrucciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Los negociadores de Kohl tenían la orden de evitar el término "tratado de Paz", pues un tal convenio hubiera provocado muy probablemente reclamaciones de Atenas.

Según los documentos examinados por los periodistas de Der Spiegel, el entonces secretario de Estado, Friedrich Voss, dijo que el gobierno de Kohl "por consideraciones financieras no tiene interés en un convenio de Paz (con las potencias victoriosas de la Segunda Guerra Mundial)".

En lugar de un convenio de Paz, Alemania firmó el Tratado Dos más Cuatro, también llamado Tratado sobre el acuerdo final con respecto a Alemania.

El gobierno alemán de la actualidad argumenta que los griegos hubieran tenido que manifestar sus demandas en 1990.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.