miércoles, 11 de febrero de 2015

Argentina, Chaco. Pueblos originarios: Secuestro y tortura contra un joven quom

ACTA

En conferencia de Prensa, realizada en SITECH Federación en la mañana de ayer, Ezequiel Luis Gómez, de 15 años expuso sus heridas de golpes de puño en su rostro, marcas de ataduras de manos con alambre y uñas que intentaron ahorcar su cuello, propiciado por el agresor Brígido González.

El atacante, en presencia de su esposa y su suegro, en la madrugada del 8 de febrero, secuestró a Ezequiel llevándolo a su domicilio, y no contento con los golpes, lo desnudó, efectuó un disparo de arma de fuego que le rozó el ojo y la oreja izquierda, y le rapó la cabeza.

Ezequiel llegó a Resistencia en compañía de familiares, una delegación de unos veinte jóvenes amigos y dirigentes de la CCC (Corriente Clasista Combativa) de Las Palmas y la Leonesa.

En la capital provincial lo esperaban delegados de organizaciones que integran la Multisectorial de Chaco contra el Ajuste y la Represión, principalmente jóvenes del Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha de Fontana. También se hizo presente en solidaridad el intendente de Las Palmas, Víctor Armella y el dirigente del PTP-PCR Rodolfo Schwartz.

En un clima de profundo dolor, bajo el pequeño quincho del sindicato docente de la CTA que apenas cubría a la muchedumbre de la lluvia torrencial que se precipitó a la hora de la convocatoria a los medios locales, los familiares y amigos de Ezequiel expresaban las vivencias cotidianas de violencia y malos tratos en los barrios humildes de los pueblos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.