viernes, 27 de febrero de 2015

Argentina, Córdoba: De la Sota y Monserrat precarizan, reprimen y detienen docentes

Lázaro LLorens (PRENSA RED)

Córdoba esta ahogada. Pero no solo por el agua, sino por el derrape constante de sus dirigentes. Ayer, el gremio de Unión de Educadores de la Provincia, conducida por el delasotista Juan Monserrat de la lista Celeste y Blanca, apelando a todo tipo de viejas artimañas y trampas sindicales, aprobó por pocos votos, y sin chistar, la propuesta salarial que le ofreció el gobierno provincial a cargo de José Manuel de la Sota.

La misma implica un aumento salarial, depende el cargo, que va entre un 31 y 38% en dos tramos sumando el incentivo docente que lo paga el gobierno Nacional y todo tipo de chirola que ande dando vueltas por ahí. Con duros mandatos, la propuesta había sido rechazada por buena parte de la comunidad educativa por no solucionar el problema de fondo que es la perdida del poder adquisitivo que hoy tienen los salario docentes (ganan mucho menos que un policía). También por que discrimina a docentes medios de los primaria y dirección; no modifica el piso de las asignaciones familiares. Y porque nuevamente es por tramos, con lo cual cuando en julio el docente cobra todo el aumento, la inflación ya se lo comió y vuelta a empezar.

Hasta allí nada grave ni nuevo, solo que fruto de este acuerdo, realizado en medio de una asamblea bloqueada por órdenes del propio Monserrat, diciendo que había pintadas, y donde volaron todo tipo de acusaciones y denuncias, se produjeron desmanes fuera de la sede del gremio. Por ellos, se detuvieron a cuatro docentes, que como si fueran peligrosos delincuentes, que hasta ahora están detenidos en… ¡la cárcel de Bouwer! y fueron imputados por daños leves.

Mientras tanto, dicen que Monserrat se escapaba en una 4 x 4 diciendo que eran todos unos troskistas, consintiendo que la famosa “maldita policía cordobesa” de su patrón De la Sota…¡encarcelara e imputara a sus propios compañeros!

Como duele esta Córdoba. Cada vez más hundida y degradada.

Lázaro LLorens es periodista - Colaborador de la revista Umbrales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.