miércoles, 25 de febrero de 2015

Argentina: La conflictividad laboral en 2014

RED ECO

El Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina publicó su "Boletín de coyuntura sobre conflictividad laboral, negociación colectiva y mercado de trabajo IV trimestre de 2014". El mismo da cuenta de un total de 1207 conflictos durante el año pasado colocándolo como el de mayor cantidad desde el 2011.

A lo largo del informe se incluye información sobre 283 conflictos laborales, la mayoría de los cuales se llevó adelante en el sector público. También se presentan los resultados del relevamiento de homologaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo a lo largo de 2014 y la información sobre las negociaciones colectivas llevadas adelante durante el mismo período.

Finalmente, se presentan los datos actualizados sobre mercado de trabajo, incluyendo una evolución del salario real, las tasas de desempleo y subempleo, trabajo no registrado y utilidades de las grandes empresas.

Descargar el Boletín de coyuntura sobre conflictividad laboral, negociación colectiva y mercado de trabajo - IV trimestre de 2014

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.