jueves, 26 de febrero de 2015

Argentina, Provincia de Buenos Aires, La Plata: A 101 meses sin Julio López, movilización contra el encubrimiento

ANRED

En la tarde de ayer, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, nucleadas por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, se movilizaron en reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo clave en la causa por lesa humanidad contra el genocida Miguel Etchecolatz, a 101 meses de su desaparición forzada.

Con la consigna “El gobierno K y el 18F garantizan la impunidad”, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, nucleadas a través de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, se movilizaron por las calles platenses para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo clave en la causa por lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz.

A través de un comunicado, los manifestantes visibilizaron sus reclamos, entre los que se destacaron el rechazo a los órganos de vigilancia y seguridad del Estado, como los Servicios de Inteligencia (S.I.), Servicios de Inteligencia del Estado (SIDE) y la todavía no aprobada por el Congreso, Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En este sentido exigieron el “desmantelamiento del aparato represivo del estado y servicios de inteligencia nacional, provincial y municipal que continúan intactos desde la última dictadura genocida”.

Siguiendo con la premisa antirrepresiva, los movilizados desde la Multisectorial, pidieron por la “destitución ya de Milani, Berni y Granados”.

En el plano judicial, reclamaron la “apertura de todos los archivos” de las fuerzas de seguridad estatales y el “cierre inmediato de las causas armadas por el gobierno y la justicia a los más de 5000 procesados por luchar”; demandas consignadas bajo el lema “Basta de espiar y perseguir a los luchadores”.

Con las consignas “Basta de represión y gatillo fácil; esclarecimiento al atentado de la AMIA; no a la impunidad de ayer y de hoy”, cerraron el comunicado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.