miércoles, 4 de febrero de 2015

Argentina, Río Negro. Derechos humanos: “Las actas del rastrillaje, las fotos, el cuerpo mismo de Daniel, todo desaparece en el Juzgado N° 30″

LOPRINCIPAL.com.ar - ACTA

Luego de tres años del asesinato del joven Daniel Solano, el abogado de la causa, Sergio Heredia, sigue reclamando por Justicia y Verdad para esclarecer el caso. La causa mantiene a siete policías detenidos, acusados de secuestrar, golpear y asesinar al joven; y a otros 22 imputados por encubrir el caso o violar sus deberes.

Cabe recordar que, Daniel Solano era un joven de 27 años de Tartagal, Salta. En 2011 llegó al Valle Medio para trabajar, por tercer año consecutivo, en tareas de cosecha. La noche del 5 de noviembre fue con un grupo de trabajadores norteños a un boliche de Choele Choel “Macuba”; pasadas las 3.00 fue retirado por la policía y nunca más se lo vio.

Uno de los representantes de la familia, Heredia, a través de la red social Facebook, sigue reclamando la pronta justicia para Daniel Solano, ya que nada se sabe del destino del joven trabajador.

En este sentido, dijo: “Nosotros, aquí, en Choele, después de una denuncia de tres años y con casi 50 cuerpos de expediente, no podemos lograr que se promueva acción penal contra la ex Juez Marisa Bosco y el fiscal Flores por el encubrimiento judicial, empresarial y policial del homicidio de Daniel Solano. No hay caso, en este pueblo, en esta Provincia, hay gente que tiene más poder y privilegios que la máxima autoridad de una nación”, manifestó Heredia.

Por otro lado, y reclamando nuevamente exigió la detención de los policías Parra, Aramendi, Chazarreta, Vega, Irusta, y otros más, miembros de la propia Justicia, ya que “hicieron desaparecer fotos de Daniel Solano en Macuba, por supuesto, sin que nadie se percate de esta “irregularidad”, sobre todo la ex Jueza Bosco”, argumentó el abogado.

Asimismo, agregó: “Estas fotos fueron sacadas por un compañero de Daniel con un celular, en total eran más de cincuenta, y los dueños de AGROCOSECHA junto al Comisario Aramendi se encargaron de “eliminarlas”, como así también en la Comisaría de CHIMPAY. En una de estas fotos se lo puede ver a Daniel Solano con toda la ropa que llevaba puesta la noche de su asesinato, campera, remera, cinto y ropa interior. Todo es una aberración, claramente estos policías deberían estar detenidos, pero, están protegidos por la propia justicia. No quieren seguir avanzando, una mugre, una verdadera mugre. La billetera, las zapatillas, las actas del rastrillaje, las fotos, y muchas pruebas más, como el cuerpo de Daniel Solano, todo “desaparece” en el Juzgado N° 30″.

Vale aclarar, que el otro representante de la familia, el doctor Leandro Aparicio, viajó a Buenos Aires, donde estuvo reunido con la Dra. Ana Oberlin, funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La Dra. Oberlin, a pedido del abogado, se puso en la tarea de ubicar el trámite administrativo dado al oficio enviado por el Juez de la causa Solano al Ministerio de Seguridad de la Nación para la búsqueda de los restos de Daniel Solano en el jaguel del campo La Manuela, lugar donde es inminente la búsqueda del cuerpo de acuerdo a los dichos de un testigo con identidad reservada.

Sin embargo, hasta el momento y luego de cuatro años, aún no se conoce el paradero del joven Solano.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.