martes, 24 de febrero de 2015

Argentina, Salta: Desocupados denuncian persecución y discriminación del Gobernador Urtubey

Marco Díaz Muñoz (COPENOA)

El Dirigente social, defensor de derechos humanos y ambientalista José “Pepino” Fernández, afirmó que el gobernador Juan Manuel Urtubey persigue y discrimina a la organización social Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, fundada por ex trabajadores de la vieja estatal Y.P.F. en la década del 90.

Para Fernández, “la falta de obras públicas, como el deteriorado sistemático del sistema de salud y la desocupación de más del 40 % de la población en el Departamento San Martín, son por la inacción del gobernador Urtubey, y sus funcionarios”.

“Pepino” Fernández, aclaro: “Debemos asumir los desocupados, el sector más desprotegido de la sociedad, la búsqueda de soluciones, como el trabajo alternativo, la lucha contra la desnutrición, fomentando el trabajo de la tierra que se consuma en más de 70 huertas comunitarias en Gral. Mosconi, e incluso en el Departamento Oran, donde la Comunidad Guaraní de Estación del Tabacal, expulsadas de sus tierras ancestrales La Loma, se alimenta del trabajo de una huerta. Todo este trabajo es posible a la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, que beneficia a 3500 familias casi el 50 de la población de este pueblo norteño, sin asistencia del estado provincial el que nos persigue y discrimina, al igual que el Intendente, que recibe órdenes de Urtubey ”.

“Erradicamos las casas precarias, las casas ranchos” Dice “Pepino” Fernández, agregando “con trabajo solidario se construyen viviendas dignas, para que las familias vivan como personas. Esto es posible no por el gobierno de Urtubey, es posible, por la unidad y solidaridad de los desocupados que realizan trabajos comunitarios para levantar estas casas, la organización ayuda también con material como arena y ladrillos, incluso con préstamos de dinero que luego la gente devuelve para seguir ayudando a otros compañeros. Tenemos diversidad de proyectos productivos, que tiene como finalidad la reconstrucción del tejido social destruido por quienes deberían haberlo sostenido entre ellos Urtubey y el ex gobernador Juan Carlos Romero”. Dijo el respetado dirigente social, defensor de derechos humanaos y ambientalista José “Pepino” Fernández.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.