viernes, 27 de febrero de 2015

Argentina, Santa Fe: Las clases deben esperar

EL LITORAL - REDACCIÓN ROSARIO

Los docentes nucleados en Amsafe rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y resolvieron comenzar con las medidas de fuerza, por lo que lunes y martes no habrá clases. La oferta variaba entre el 31 y 35 por ciento.

El inicio del ciclo lectivo deberá esperar. Porque este martes los maestros resolvieron, por mayoría de votación en cada una de las asambleas departamentales, comenzar un paro en rechazo a la oferta que realizó en la última reunión paritaria el gobierno santafesino.

La medida de fuerza abarca los días lunes y martes de la semana que viene, y el martes y miércoles de la siguiente. Los docentes que optaron por el rechazo de la propuesta fueron 15.715, contra los 12.119 que aceptaron.

La oferta salarial variaba entre el 31 y 35 por ciento, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) tenía su asamblea a partir de las 16 para definir la aceptación o rechazo de la propuesta.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.