martes, 3 de febrero de 2015

Argentina, Tucumán: Trabajadores de El Tribuno exigen el pago de sus sueldos atrasados

Diego Jesus Tomas (PRIEMRA FUENTE)

Durante la madrugada de este martes, se realizó una asamblea en las puertas del diario El Tribuno para exigir sueldos adeudados. La asamblea estuvo custodiada por varios policías.

Durante tres horas, siete trabajadores del diario El Tribuno y dos directivos de la APT (Walter Alú y Diego Tomas) estuvieron concentrados en las puertas de la Planta Impresora del matutino tucumano, a modo de protesta, ya que la empresa periodística no paga las diferencias salariales de noviembre, diciembre y aguinaldo.

Lo curioso de esta situación y que generó mayor malestar fue cuándo en medio de la asamblea en el cual se analizaba y se mantenía en forma telefónica una comunicación con Daniel Machado (responsable del diario), aparecieron misteriosamente en un patrullero y en motocicletas varios efectivos de la policía tucumana.

La presencia de estos efectivos que no se acercaron a hablar con nadie, y solo se limitaron a instalarse a metros del grupo de trabajadores y en registrar la patente de algunos vehículos, motivó el repudio de los hombres de prensa.

La presencia policial en una asamblea sindical pacifica y deliberativa con un grupo que no superaba las diez personas en estado de democracia es lo más patético nunca visto, más en estos tiempos donde la sociedad reclama presencia policial para prevenir hechos delictivos.

Luego de intercambiar posiciones sobre la realidad de los trabajadores, y en diálogo con Machado telefónicamente, el responsable de la empresa se comprometió en las próximas horas en brindar una respuesta favorable a los diferentes planteos.

Durante esta semana Machado abonará estas diferencias salariales a sus trabajadores y se mantendrá el diálogo para culminar con otros puntos pendientes que exigen los trabajadores.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.