viernes, 27 de febrero de 2015

Austeridad 'con cuentagotas': Los senadores mexicanos recortan sus salarios en 6 dólares

RT

Dispuestos a 'salvar' la economía mexicana, los senadores del país han decidido reducir su salario en 6 dólares mensuales, de tal forma que durante 2015 recibirán alrededor de 7.835 dólares al mes. También se han privado de bocadillos y galletas gratuitas.

En el marco del programa de austeridad del Senado, los 128 senadores de la República de México decidieron recortar sus salarios en 100 pesos mensuales (alrededor de 6 dólares). En 2015 los senadores recibirán 17.500 pesos al mes (alrededor de 7.835 dólares), en comparación con los 17.600 pesos mensuales en el 2014, informa el diario 'Sin Embargo'.

Además, a los senadores y a sus invitados ya no se les proporcionará alimentos gratuitos como bocadillos, galletas y agua embotellada. También se suprimirán los servicios de vino de honor y bocadillos en los eventos solicitados por senadores. Los "obsequios" en dichos eventos se otorgarán solamente a los jefes de delegacionales que participen.

El programa de austeridad, publicado el 26 de febrero por el Diario Oficial de la Federación, no revela cuanto dinero se planea ahorrar de esta manera. Pese a ello, Emilio Gamboa, el líder de la bancada del partido gobernante PRI en el Senado, calificó la decisión de aplicar una política de austeridad de gran esfuerzo de los senadores, informa 'Sin Embargo'.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.