lunes, 9 de febrero de 2015

Cada país de la OTAN decidirá individualmente si suministra armas a Ucrania

SPUTNIK NOVOSTI

Cada país de la OTAN debe decidir si suministra o no armamento a Ucrania, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

El viernes pasado la asesora de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Susan Rice, anunció que Estados Unidos examina la posibilidad de conceder ayuda militar a Ucrania.

Previamente, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos, Inglaterra, la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Estonia se pronunciaron en contra del envío de armamento a Kiev.

Por su parte, Polonia expresó su disposición a vender armas a Ucraniana, mientras que Canadá ya envía armas no letales a Kiev.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, al intervenir en la Conferencia de Seguridad en Múnich, indicó que ya se han dado casos en los que las armas enviadas a una zona de conflicto "no acaban en buenas manos".

Además, Stoltenberg apoyó los esfuerzos de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania para solucionar la crisis ucraniana de manera pacífica.

"Apoyo al 100% los esfuerzos para alcanzar la tregua", afirmó.

La reunión cuatripartita sobre Ucrania, prevista para el miércoles en Minsk, está condicionada a un consenso previo sobre "una serie de cuestiones".

La oficina de prensa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, informó que los líderes planean celebrar este lunes unas consultas en Berlín con la participación de representantes diplomáticos, mientras que el martes está prevista una reunión del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, y en la que participarán también representantes de las repúblicas autoproclamadas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.