viernes, 27 de febrero de 2015

Colombia: Afirma el ELN estar listo para iniciar diálogo con el gobierno

PL

El líder del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, afirmó hoy que esa guerrilla esta lista y preparada desde hace un año para iniciar conversaciones formales con el gobierno.

En un video divulgado en su cuenta Twitter por el jefe de ese movimiento y que reproduce la radioemisora RCN, se agregó que ya se designó de su parte un equipo negociador.

Creo que las condiciones son mejores ahora que en intentos anteriores, pues la mayoría de la sociedad siente más urgencia y reclama mayor protagonismo en busca de la paz.

Reveló que el ELN tiene designados a dos comandantes del Comando Central y otros tres a nivel regional para un eventual proceso negociador, en tanto esos jefes de la guerrilla estudian en este momento el inicio del diálogo.

Comentó que en este momento las condiciones para el comienzo de las pláticas con el ejecutivo son las mejores, por lo que se debe aprovechar este momento coyuntural, aunque con las garantías necesarias para el pueblo colombiano.

El ELN fue fundado en 1962 por su entonces líder Fabio Vásquez Castaño, a quien se le unieron varios sacerdotes inspirados en la teoría de la liberación, entre ellos Camilo Torres.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.