viernes, 6 de febrero de 2015

Comicios municipales paraguayos los más caros en décadas

PL

El presupuesto destinado a las elecciones municipales que celebrará Paraguay este año se señaló hoy como el mayor para comicios de este tipo en muchas décadas.

El superintendente de la Justicia Electoral, Modesto Núñez, admitió que se gastarán más de 30 millones de dólares en las votaciones internas partidarias previstas para julio y las que escogerán a los intendentes (alcaldes) municipales, a celebrarse el 15 de noviembre.

Núñez explicó que los gastos incluyen la cooperación del Estado para las elecciones internas de las organizaciones políticas en materia de transmisión de resultados electores preliminares, soporte informático, viáticos y equipos.

La Justicia Electoral sostiene, para defender la cifra a gastar en las elecciones, que el padrón creció vertiginosamente, siendo este año de cuatro millones de personas.

Las críticas apuntan hacia compras millonarias por las autoridades y abultado presupuesto para alquileres sin detallarse exactamente si el destino de esos fondos es para inmuebles, vehículos u otro concepto.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral se encuentra acusado por varios sectores políticos de mantener lo que se denomina clientela política, es decir representantes y empleados de partidos políticos para los cuales se destinará el grueso de las partidas aprobadas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.