miércoles, 18 de febrero de 2015

Contra la impunidad y el encubrimiento. Micheli: "Justicia y Policía deben ser democratizados"

ACTA

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli se refirió a la decisión de la Central de no convocar a la marcha en Homenaje al Fiscal, Alberto Nismam. Al tiempo señaló que Justicia y Policía deben ser democratizadas.

Pablo Micheli aseguró a radio Nacional Rock que "los jueces deben pagar ganancias, los camaristas, todos". Y agregó: "El poder judicial es un poder que no está democratizado, junto con la fuerza policial. La justicia debe ser democratizada".

En Segurola y Habana, Julia Mengolini e Iván Schargrodsky dialogaron con el Secretario General de la CTA Autónoma sobre el 18F, el pago de ganancias de jueces y camaristas y la democratización de la justicia.

El dirigente de la CTA Autónoma explicó la decisión de no acudir a la marcha: "Nosotros tomamos la decisión entre todos los que protaqonizamos la marcha del 4 de febrero desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo de no participar de esta convocatoria. Lo hicimos en conjunto con APEMIA, Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y el resto de organizaciones que marchamos el 4 de febrero contra la impunidad y por la derogación de la Ley Antiterrorista".

Micheli agregó: "No participaremos, entendemos que un homenaje a Nisman no es la razón, el tema del silencio no es pertinente, lo que hay que hacer es luchar y hablar y no callarse la boca. Además, hay un montón de fiscales que se han encargado de encarcelar y perseguir a compañeros nuestros por luchar para mejorar sus condiciones de vida".

Pese a que se diferenció de Moyano y Barrionuevo -que sí acudirán- aseguró que no le parece mal esa decisión: "El sindicato judicial que responde a la CGT, lo lidera Julio Piumato, no me parece mal, es el secretario general de DDHH de la CGT".

"Con Moyano y Barrionuevo tenemos diferencias importantes. Cuando nos unimos a la lucha no fue con ellos sino con un interés en común como el trabajador", distinguió Micheli.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, subrayó que "los jueces deben pagar Ganancias, los camaristas, todos" y que "debe haber una voluntad del Poder Ejecutivo en dejar de cobrar Ganancias a trabajadores".

"El Poder Judicial es un poder que no está democratizado, junto con el policial. La Justicia debe ser democratizada. La democracia golpeó la puertas de las instituciones excepto el policial, sindicatos y judicial. No creo que la reforma sea como la que la Presidenta mandó. Con el gobierno tenemos diferencias profundas y de clase. Hay que reformar pero desde un espacio más amplio y no solo desde el ejecutivo", aseveró Micheli.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.