miércoles, 25 de febrero de 2015

Corea del Sur utilizará acuerdo de libre comercio con China como nuevo motor de crecimiento

XINHUA

El Ministerio de Comercio de Corea del Sur afirmó este miércoles que el país utilizará el acuerdo de libre comercio con China como nuevo motor de crecimiento, gracias a la posibilidad de adentrarse en el mayor mercado mundial.

Corea del Sur y China estamparon sus firmas en el acuerdo bilateral de libre comercio (ALC), unos tres meses después de que las dos partes concluyesen la negociaciones sobre él, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía. Los dos países empezaron las conversaciones sobre el acuerdo en mayo de 2012.

El acuerdo, actualmente escrito solo en inglés, será traducido a las dos lenguas nativas de los dos países antes de que se firme de manera oficial.

El ministerio explicó que promoverá que se rubrique oficialmente el acuerdo con China durante de la primera mitad de este año y que se implemente tan rápido como sea posible, consiguiendo para ello la aprobación del Parlamento.

China es una de las economías que crece más rápido del mundo, cuyo producto interior bruto (PIB) se expande más de un 7 por ciento cada año, expuso el ministerio, que destacó que Corea del Sur consiguió la oportunidad de adentrase en este mercado enorme y de rápido crecimiento gracias a la firma del pacto.

El acuerdo servirá como un nuevo estímulo y motor de crecimiento para la economía de Corea del Sur, apuntó el ministerio.

Bajo el pacto, Corea del Sur eliminará aranceles sobre el 79 por ciento de todos los productos de China antes de 10 años después de la implementación, a cambio de la supresión, por parte de China, de los aranceles sobre el 71 por ciento de todos los productos surcoreanos.

Corea del Sur suprimirá aranceles sobre el 92 por ciento de todos los bienes de China dentro de los 20 posteriores a la implementación, mientras que China abolirá los aranceles sobre el 91 por ciento de todos los productos surcoreanos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.