martes, 10 de febrero de 2015

Declaraciones de Christian Castillo y Nicolás del Caño: La izquierda no participará del 18F

PTS

Los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Christian Castillo, declararon que no participarán en la marcha convocada para el 18F a un mes de la muerte del fiscal Nisman.

Del Caño, diputado nacional por el PTS-FIT, explicó: “Nosotros venimos denunciando la complicidad del Gobierno con todo el aparato de espionaje que se mantuvo desde la dictadura. Denunciamos que pusieron a un general acusado de cómplice del genocidio al frente del Ejército y aumentaron su poder en inteligencia. Denunciamos y fuimos víctimas del espionaje del ’Proyecto X’ y de las represiones contra trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo, como es el caso de Lear. Como parte de esta historia, el Gobierno fue parte de los más de veinte años de encubrimiento en la causa AMIA y dieron respaldo a Nisman y a Stiuso”.

Sin embargo, el diputado por Mendoza aclaró: “La marcha, presentada como ‘una marcha del silencio por Nisman’, está convocada por una fracción no menos reaccionaria de la casta judicial, con la adhesión de la oposición patronal, tan cómplice de los servicios, el espionaje y la impunidad como el Gobierno”.

Por su parte, Castillo, legislador provincial en Buenos Aires por el PTS-FIT, afirmó: “Varios de los fiscales convocantes están acusados de encubridores en la causa AMIA”. Y agregó: “Se sumaron Mauricio Macri, procesado por escuchas telefónicas de la mano de Ciro James a su cuñado y a familiares de la AMIA, mientras su protegido, el ‘Fino’ Palacios, va a juicio justamente por el encubrimiento del atentado que produjo ochenta y cinco víctimas.Sergio Massa, quien tiene como jefe de campaña a un reconocido agente de la ex-SIDE como Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán el 26 de junio de 2002. La inefable Carrió, una empleada de la embajada norteamericana, y hasta el gobernador De la Sota, el jefe de la narcopolicía de Córdoba”.

“Buscan alentar una salida por derecha a la crisis en curso y no responden para nada a las justas aspiraciones que puede tener la población para encontrar la justicia y la verdad”, sentenció Castillo.

Finalmente, Nicolás del Caño explicó: “La izquierda no debe participar de esa movilización reaccionaria. Seguiremos denunciando al Gobierno y a la oposición patronal, tan enchastrada con los servicios como el Gobierno. Nuestro reclamo es por que se abran los archivos de la ex-SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente para la causa AMIA y para la muerte de Nisman”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.