jueves, 19 de febrero de 2015

Derechos humanos. Claudio Lozano: “No queremos que sea Milani quien defina qué agentes de inteligencia siguen en actividad”

ACTA

El diputado nacional de la CTA Claudio Lozano, presidente del Bloque Unidad Popular, fundamentó el rechazo de UP al proyecto oficial de reforma de la actual Secretaría de Inteligencia y explicó, en el plenario de comisiones, los ejes del dictamen de minoría que presentó el Bloque.

“No queremos que sea Milani quien defina cuales son los agentes de inteligencia que continúan en actividad”, sostuvo Lozano quien, luego de citar los casos sobre los que los organismos de seguridad no han dado respuesta en los últimos 10 años, entre ellos, el de la desaparición de Julio López, planteó los ejes de trabajo para producir una verdadera transformación tanto de la Secretaría de Inteligencia como del resto de los organismos de seguridad:

* Replanteo de la investigación sobre la muerte del fiscal Nisman.

* La creación de la Comisión investigadora del atentado a la AMIA.

* La disolución y depuración de todos los organismos de seguridad (no solo SI).

* La baja del general Milani; la finalización de los intentos de intromisión de la inteligencia militar en el plano interno.

* La puesta en marcha de un debate serio sobre qué significa “hacer inteligencia” en un país democrático.

“Estos son los puntos que se deberían seguir para darle una respuesta a la actual coyuntura”, enfatizó.

El diputado de UP se refirió también a las causas que habilitan las maniobras de diferentes sectores: “Las maniobras golpistas se agudizan cuando no se toman las decisiones que hay que tomar. En el año 2014 los bancos subieron sus ganancias en un 85% y las empresas más concentradas en un 57% vía aumento de precios y expulsión de personal. Resulta evidente que la regulación económica y social del oficialismo hace rato que hace agua y que sería muy otra la que se requeriría para confrontar y controlar a los grupos empresarios que, supuestamente, confrontan con el modelo K”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.