miércoles, 25 de febrero de 2015

El mayor sindicato de Bolivia rechaza una respuesta gubernamental

PL

La Central Obrera Boliviana (COB) -el mayor gremio del país- rechazó la respuesta del Gobierno al pliego petitorio de 12 demandas que presentó el mes pasado, con alza salarial incluida.

Según el dirigente sindical José Luis Delgado, la propuesta del Estado es insuficiente, hay varios puntos que no satisfacen a los trabajadores y por tanto solicitarán una reunión con el presidente Evo Morales para analizar el tema.

Indicó que el Comité Ejecutivo de la COB presentará al Ejecutivo las demandas obreras más una resolución de la cita realizada el martes en Cochabamba, en el centro del país.

El aumento salarial de 15 por ciento y un sueldo mínimo nacional de dos mil bolivianos (289 dólares) son las principales reclamaciones del sindicato, compuesto por 55 organizaciones de diversos sectores.

"La posición central de la COB será establecer una política salarial que tenga que ver con la revisión del Índice de Precios del Consumidor, la tasa de inflación, además de revisar los componentes de la canasta familiar", añadió Delgado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.