viernes, 27 de febrero de 2015

El Parlamento alemán aprueba la prolongación del rescate a Grecia

RT

Los diputados del Bundestag de Alemania han probado por aplastante mayoría la prolongación del programa de ayuda financiera a Grecia por cuatro meses, informa Ria Novosti. A favor han votado 542 diputados.

La votación ocurre después de que los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaran el plan de reformas presentado por Grecia. "La teleconferencia del Eurogrupo ha terminado y el plan de reformas griego ha sido aprobado", anunció el funcionario heleno al término de la conferencia ministerial para discutir la lista detallada de medidas presentada este lunes por Atenas.

Alemania es el principal acreedor de Grecia, cuya deuda total alcanza más de 320.000 millones de euros. Tan solo en 2015, Atenas necesitará 21.000 millones de euros para pagar los intereses por sus obligaciones.

En relación al anuncio sobre la prórroga del rescate, la miembro del Consejo de Europa y del movimiento 5 Estrellas María Edera Spadoni opina que el resultado de la votación no sorprende, puesto que el texto de las reformas griegas fue redactado también por Alemania. Asimismo, Spadoni ha denunciado el hecho de que tanto en Grecia como en otros países como Italia el poder resida en el mercado, y no en los ciudadanos y parlamentos elegidos democráticamente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.