martes, 3 de febrero de 2015

Estados Unidos anuncia que continuará con su política de aislamiento a Rusia

SPUTINIK NOVOSTI

"El presidente (Barack Obama) sostiene que su Administración debe llevar adelante la estrategia de aislamiento al régimen de Putin en Rusia para obligarlo a revisar su estrategia en Ucrania", dijo Ernest a los periodistas el lunes pasado. El portavoz calificó de "exitosa" la política de sanciones aplicada contra Rusia, especialmente en materia económica, que ha conducido en su opinión a la devaluación de la moneda nacional.

Señaló que la Administración de Estados Unidos todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el suministro de armas a Ucrania, en que insisten varios expertos e influyentes generales estadounidenses. Dijo que Obama está estudiando "todas las variantes posibles" al respecto.

El periódico The New York Times informó la víspera que varios asesores y generales, incluidos el comandante en jefe de la OTAN, Philip Breedlove, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, secundan la idea de suministrar armas a Ucrania.

También comunicó que la consejera de seguridad nacional de la Administración Obama, Susan Rice, que antes se pronunciaba en contra de tal medida, ya se inclina a revisar su actitud.

El proyecto de presupuesto nacional para 2016, que Obama presentó el lunes al Congreso, estipula asignar a Ucrania 117 millones de dólares para "luchar contra la presión rusa" pero no dice nada de la ayuda militar.

Al mismo tiempo, tres grupos de expertos y ocho altos cargos de la Administración de Estados Unidos publicaron un informe en que instan a suministrar armas a Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares de aquí a 2017.

En 2014, la ayuda militar estadounidense a Kiev excedió 300 millones de dólares, aunque no incluía suministros del material bélico, según afirma la Administración.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.