jueves, 5 de febrero de 2015

Evo Morales asegura que Estados Unidos, es refugio de corruptos de la región

PL

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que Estados Unidos se ha convertido en el refugio de todos los corruptos de América Latina y el Caribe, lo cual le quita autoridad ante el mundo.

Según Morales, Washington es el "basurero de los corruptos" de la región y "no tiene moral ni autoridad para amenazar a los gobiernos antiimperialistas", en relación a un mensaje de la vocera del Departamento de Estado al gobierno de Venezuela.

El referido mensaje, según medios de prensa, destaca que "los violadores de derechos humanos y aquellos que se benefician de la corrupción, y sus familias, no son bienvenidos en Estados Unidos".

Morales, sin embargo, cree que Washington se contradice, porque acoge a corruptos, entre ellos al exmandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (2000-2003), acusado, además, de genocidio, por sus acciones vinculadas al llamado Octubre Negro, que le costó la vida a más de 60 personas y heridas a más de 500.

"Recordemos quiénes se escaparon de Bolivia a Estados Unidos, Goni (Sánchez de Lozada) y la CIA (Agencia Central de Inteligencia) tanta gente mató, tanta plata robó y se escapan felices a Estados Unidos y el gobierno de Estados Unidos los protege y los cuida", insistió.

El jefe de Estado aprovechó la inauguración de un ingenio minero en el departamento de Oruro para exhortar al gobierno de Estados Unidos a expulsar a Sánchez de Lozada y a todos los corruptos que protege si realmente "quiere defender los derechos humanos y luchar contra la corrupción".

Sus protegidos "son los que han matado. Ellos han cometido delitos de lesa humanidad y están felices en Estados Unidos", remarcó.

Bolivia y Estados Unidos mantienen relaciones solo a nivel de encargados de negocios, luego de que el embajador de Washington, Philip Golgerg fuera expulsado de La Paz en 2008, acusado de actitud injerencista en el país andino.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.