miércoles, 11 de febrero de 2015

Evo y Consejo Nacional de Autonomías debaten pacto fiscal de Bolivia

PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Consejo Nacional de Autonomías analizarán hoy la propuesta sobre un nuevo pacto fiscal, el cual define los aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los fondos públicos.

La reunión tendrá lugar en el Palacio de Gobierno en cumplimiento de las normas correspondientes y también tratará cuestiones como la industrialización de los recursos naturales, el fortalecimiento del modelo económico y el desarrollo de las capacidades productivas, entre otros temas.

Morales encabeza el Consejo, que además está integrado por los ministros de Autonomías, Presidencia y Planificación, los gobernadores de los nueve departamentos, y representantes de los municipios y de las comunidades indígenas.

La Asamblea Legislativa Plurinacional llamó a ese ente a no centrar sus discusiones solo en el aspecto financiero, sino basarlas en los principios de solidaridad y representatividad, y también en el respeto a la Agenda Patriótica 2025.

Ese documento contiene 13 metas económicas, sociales, políticas y medioambientales que el Estado boliviano se propone alcanzar antes del bicentenario de la independencia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.