martes, 10 de febrero de 2015

Fallece destacado periodista cubano Luis Báez

XINHUA

El célebre periodista cubano Luis Báez Hernández, autor de varios libros sobre el ex presidente Fidel Castro, murió en La Habana tras sufrir un infarto, informó hoy la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

En su portal cubaperiodistas.cu, la Upec publicó que "el periodismo y la cultura de Cuba han tenido una gran pérdida: Luis Báez Hernández, prestigioso periodista y escritor de numerosos libros, acaba de fallecer".

Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2003, Báez Hernández es considerado un testigo "excepcional" de esa profesión en la isla, así como de acontecimientos internacionales.

Nacido en La Habana el 24 de noviembre de 1936, se inició en la profesión en los periódicos locales "El Crisol" (1954) y en "Avance", como cronista deportivo.

Báez Hernández se graduó en la Escuela Profesional de Periodismo "Manuel Márquez Sterling" en 1958, y posterior al triunfo de la Revolución cubana comenzó a reportar las informaciones relacionadas con Fidel Castro, para luego convertirse en su cronista de viaje.

También fue corresponsal de guerra durante la invasión a Cuba organizada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, en abril de 1961.

Es autor de unos 25 libros, muchos de ellos de entrevistas como "Los que se fueron", "Los que se quedaron", "Secretos de Generales" y "Preguntas indiscretas".

En 2006 escribió el libro "Absuelto por la historia", en el cual presentó las valoraciones emitidas sobre el líder histórico cubano por destacadas personalidades de la política, el arte, la educación, la ciencia, el deporte y la medicina.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.