miércoles, 4 de febrero de 2015

Fitch rebaja nota de Petrobras al escalón más bajo del grado de inversión, con perspectiva negativa

XINHUA

La agencia de e calificación de riesgo Fitch rebajó la nota de la petrolera estatal brasileña Petrobras a "BBB-", el escalón más bajo del grado de inversión, con perspectiva negativa, debido a las denuncias de millonarias cantidades de dinero desviadas, informó la compañía.

La decisión de Fitch se produce después de que las otras dos grandes empresas de calificación de riesgo mundiales, Standard and Poor`s y Moody`s también bajaran sus notas sobre la petrolera por las preocupaciones relativas a las investigaciones por corrupción y sus problemas financieros y que han provocado que Petrobras tenga el nivel más bajo del grado de inversión, justo por encima de la nota de "bono basura".

Las denuncias por corrupción dentro de la empresa y su delicada situación financiera pueden dificultar la captación de fondos en los mercados financieros, lo que preocupa a las tres agencias de calificación de riesgo.

La semana pasada, Petrobras, mayor empresa de Brasil, divulgó los resultados del tercer trimestre, dos meses más tarde de lo previsto, debido a las denuncias por corrupción que causaron pérdidas multimillonarias a la petrolera.

La estatal calcula que sufrió pérdidas de unos 88.600 millones de reales (unos 34.500 millones de dólares) debido a la corrupción y a otros problemas de gestión tan sólo en lo que se refiere a contratos firmados con constructoras y proveedores de servicios entre 2004 y 2012.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.