miércoles, 25 de febrero de 2015

Gemalto confirma que los servicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña hackearon sus redes

SPUTNIK NOVOSTI

Gemalto, la mayor fabricante de tarjetas SIM, confirmó que los servicios secretos de Estados Unidos y el Reino Unido intentaron hackear las claves criptográficas de la empresa en 2010 y 2011 para obtener acceso a los datos de sus clientes.

"A raíz de la investigación que hemos llevado a cabo (…) tenemos suficientes razones para creer que esa operación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, en inglés) probablemente tuvo lugar", dice un comunicado de la compañía.

Según Gemalto, los servicios secretos consiguieron penetrar solo en las redes internas de la compañía por lo que esos ataques no pudieron resultar en un hackeo masivo de las claves criptográficas.

La compañía llevó a cabo la investigación después de que los medios, citando al exagente de la CIA, Edward Snowden, informaron que los servicios secretos de Estados Unidos y el Reino Unido hackearon las claves criptográficas de la empresa para utilizar sus SIM en sus programas clasificados de vigilancia.

El comunicado precisa que el objetivo principal de los ataques fue interceptar las claves criptográficas usadas para el intercambio de datos entre Gemalto y sus clientes.

La compañía aseguró que los ataques "no afectan a ningún otro producto".

Gemalto fabrica al año alrededor de 2.000 millones de tarjetas SIM y tiene una clientela de más de 450 operadoras en el mundo y más de 3.000 instituciones financieras.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.