miércoles, 4 de febrero de 2015

Inauguran en Guatemala mayor planta centroamericana de energía solar

PL

Una planta de energía solar, con capacidad instalada para generar 58 megavatios y considerada la más grande de Centroamérica, fue inaugurada por el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, en el sureño departamento de Santa Rosa.

La planta Horus Energy fue habilitada en un área de 175 hectáreas del municipio de Chiquimulilla, ubicado 106 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, donde se instalaron 187.360 paneles solares.

Este proyecto de energía renovable generará alrededor de 115 gigavatios/hora anuales, durante 25 años, tiempo de vida útil que ofrece esta tecnología que beneficiará a más de 60 mil hogares, según estimados del Gobierno.

De acuerdo con el gobernante guatemalteco, este año se generará una rebaja de un 20 y 25 por ciento en los recibos de luz en el mes de mayo gracias a proyectos como estos.

El jefe de Estado adelantó que en agosto próximo la capacidad de producción energética de esa planta aumentará a 85 megavatios.

Hour Energy es una planta de la entidad guatemalteca de Grupo Onyx, presidida por Mario López, quien estuvo en al acto inaugural, así como el ministro de Energía y Minas Erick Archila, y la jefa de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, Carmen Urízar.

Archila declaró que Guatemala tuvo una inversión energética de 4.500 millones de dólares, incluidos los 100 millones de dólares invertidos en esa planta.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.