miércoles, 11 de febrero de 2015

Los trabajadores del Subte fueron absueltos

ANRED

Concluyó el juicio contra los trabajadores del Subte a los que se les abrieron causas judiciales por realizar una apertura de molinetes en solidaridad con los petroleros de Las Heras. Todos los trabajadores imputados fueron absueltos al no poder demostrarse ninguna de las acusaciones contra ellos.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informó hoy que finalizó el juicio a los trabajadores del subte, procesados en una causa por la apertura de molinetes el 27 de febrero de 2014. Ese día, se realizó una medida de fuerza en la estación Constitución de la línea C como parte de la Jornada Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras.

Luego de dos jornadas de presentación de pruebas y testimonios, el juez Carlos Bentolila fallo decretando la inocencia de la totalidad de los denunciados por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). Consideró que en la denuncia sostenida por SBASE y la Fiscalía no se había probado que se haya obstaculizado o estorbado el funcionamiento del servicio del subte, no se ha determinado qué falta se le imputa a cada trabajador, ni tampoco que se impidió la recaudación. En definitiva, no se ha demostrado ningún perjuicio concreto para la empresa.

"Así, con el apoyo incondicional del Secretariado Ejecutivo y el Cuerpo de Delegados, que acompañaron a nuestros compañeros en las dos jornadas del juicio y aportaron el patrocinio de la Dra. Andrea Forgueras, se definió en forma favorable la situación de nuestros compañeros." afirmaron los trabajadores.

Los trabajadores se habían movilizado desde la mañana, junto a organizaciones solidarias, al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 2 para rechazar las causas judiciales y la persecución contra ellos.

A la salida del juicio, Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y uno de los trabajadores imputados, sostuvo que “el Gobierno de Macri, junto a Metrovías, vienen persiguiendo sistemáticamente a los trabajadores. Hoy lo que hay que decir en verdad es queno era un ataque contra algunos compañeros, sino contra nuestra organización, que es lo que molesta. Era un ataque contra los métodos históricos que tenemos para pelear por nuestros intereses, un ataque contra la asamblea, un ataque contra la democracia sindical, y eso es lo que persiguen de fondo. Porque si condenan a un solo compañero están condenando veinte años de historia y de organización en el Subte y están condenando a la clase obrera. No quieren que nuestro ejemplo de solidaridad entre trabajadores cunda y que se haga moneda corriente en todos lados, como era en otra época. Es un triunfo importante, por eso queremos agradecer a todos los que nos apoyaron”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.