martes, 24 de febrero de 2015

“Macri y Barbieri hacen negocios con Ciudad Universitaria”

RED ECO

A fines del año pasado comenzaron a realizarse obras en Ciudad Universitaria fruto de un convenio entre la UBA y el gobierno de Macri. Este lunes, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA manifestó su preocupación porque nunca fue incluída en la planificación de las obras, que podrían generar problemas para los estudiantes y trabajadores de la Facultad. De esta forma se suma a los reclamos del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que van en el mismo sentido. Por Prensa La Mella (Presidencia FUBA).

Sobre esta situación el Presidente del CECEN, Ezequiel Galpern, declaró: “Hace tiempo que venimos reclamando mejoras en Ciudad Universitaria, pero estas obras vienen realizándose sin ningún tipo de participación de la Facultad. Si bien hay mejoras positivas, hay cuestiones que no quedan claras y podrían generar graves problemas”.

Sobre este punto aclaró: “Por un lado se abriría Ciudad Universitaria al tránsito vehicular como colectora de la autopista, lo que creemos que podría generar problemas de tránsito y dificultar muchísimo la circulación de estudiantes y trabajadores a pié. Por otro parte, se construirán nuevos estacionamientos en una zona lindera a la nueva Reserva Ecológica Costanera Norte, desmontando y pavimentando una zona parquizada, y esto se quiere hacer sin ningún estudio de impacto de ambiental”.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA, agregó: “Venimos pidiendo tanto a la UBA como al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires poder participar de la planificación de las obras que afectan a miles de estudiantes de FADU, de Exactas y del CBC. Sin embargo, no obtuvimos ninguna respuesta. Mientras Barbieri se interesa en los estacionamientos para concesionar y Macri en terminar rápido alguna obra visible antes de las elecciones, ambos parecen dejar de lado las necesidades de los estudiamos y trabajamos en la UBA”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.