martes, 3 de febrero de 2015

México. Comentario a tiempo: El “sospechosismo”

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Los “protagónicos” de la deteriorada escena política mexicana, siguen dando de qué hablar y por tanto son la comidilla diaria de molestias, críticas, chistes y burlas de toda especie por parte de la sociedad, sobre todo al través de las redes cibernéticas que se están convirtiendo en el mejor termómetro de la política y de los propios políticos.

¿Con quién empezar?, ¿con los que militan en las derechas o en las izquierdas? Porque entiéndase, una cosa es militar y otra muy respetable hacer suyas dichas ideologías. ¿Primero Marcelo Ebrard Casaubón o Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su séquito porrista?

Pues es el caso, que el ex huésped de Los Pinos; su cuñado incómodo, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, por cierto ya ex panista, y el senador blanquiazul, Ernesto Cordero Arroyo fueron pillados en muy buenos lugares de miles de dólares en el estadio de los Cardenales de Arizona, muy entusiasmados lanzando porras a su equipo de su preferencia en el XLIX Super Bowl de la NFL.

Por lo que respecta a Marcelo Ebrard Casaubón, señalado por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados como el principal responsable, junto con su ex secretario de Finanzas, Mario Delgado y Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, del desastre de la Línea 12 Dorada, sin invitación se introdujo al salón donde se llevaba a cabo la última sesión de dicho grupo parlamentario, disque para defenderse de las imputaciones.

En el primer caso, es de resaltarse que Felipillo y su cuñado tienen todo el derecho de asistir al estadio que les plazca para presenciar el partido del deporte de sus preferencias, así sea tan caro como la final del futbol americano, claro, si cuentan con los recursos suficientes, que no es de dudarlo.

Lo que se crítica de Ebrard Casaubón, que a la manera del ex diputado prófugo, Julio César Godoy Toscano o de Calderón Hinojosa cuando su toma de posesión, se introdujera al recinto parlamentario por la puerta falsa y uno de los suyos le proporcionara un micrófono para reclamar “su derecho de audiencia”, entre golpes y gritos los diputados lo dejaron hablando sólo. Si tan seguro esta de su inocencia, que se defienda en los tribunales.

Es de resaltarse que el senador Cordero Arroyo, fracasado ex candidato panista a la Presidencia de la República, prefirió estar en el Super Bowl que en la sesión de apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año y último de la actual Legislatura del Congreso de la Unión, y el ex presidente, Calderón Hinojosa se defiende de su asistencia deportiva al explicar que Pepsico le patrocinó su viaje y entrada al espectáculo más caro del mundo.

Ahora ya se investiga en qué benefició, durante su desgobierno, a la compañía productora de brebajes embotellados, entre ellos Pepsicola; conste que no es anuncio, es solo el “sospechosismo” del momento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.