viernes, 6 de febrero de 2015

México. Comentario a tiempo: Guerra sucia contra Beatriz Mojica

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Dicen, cínicos, los que se llaman conocedores de la política, “que en la guerra por los puestos públicos se vale de todo”.

Ante esta vulgar y miserable sentencia, es de oponernos, porque estaríamos en la condición de aceptar que todo en la política es podredumbre, deshonestidad y lo que es peor, empresa delincuencial.

Como todas las actividades en donde interviene el ser humano, en la política existen personajes que merecen toda clase de reconocimientos, como otros que han sido sometidos a tribunales y los más, que no obstante sus actos delincuenciales gozan de la tranquila impunidad que les ofrece el sistema.

Todo lo anterior viene a colación ante otro acto de valentía de la joven política y periodista, Beatriz Mojica Morga, quien como ha denunciado, afronta una vulgar, pertinaz y cobarde guerra sucia para cerrarle el paso a su posible candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero por su partido, el de la Revolución Democrática, PRD.

Algunos medios recibieron fotografías donde se observa en un acto público a la perredista acompañada por la “la pareja imperial de Iguala”, José Luis Abarca y su cónyuge, María de los Ángeles Pineda.

Además en las redes sociales se difundió un video donde una voz en off, asegura “que es la mejor amiga de ex edil de Iguala, José Luis Abarca ¿Quieres que pase en guerrero, lo que pasó en Iguala? ¡Aguas!

Beatriz Mojica Morga, la joven precandidata, cuando aún más adolescente como legisladora federal creo el primer Grupo Especial de la Cámara de Diputados para la Atención de los Delitos Contra los Periodistas y Medios de Comunicación, no lo pensó dos veces, se desprendió de su terruño, para enfrentar el agravio en la propia capital de la República.

En al sede del PRD, Beatriz, la mejor carta del Sol Azteca para el gobierno guerrerense, atajo el infundio y el agravio al dar a conocer que desde un Call Center del Distrito Federal, salió el infundió y declaró:

Ser víctima de “guerra sucia” como un intento de frenar su carrera por la postulación para el Gobierno del Estado y aclaró que de ninguna tiene amistad con Abarca y explico que su relación fue institucional como con otros alcaldes.

“Quiero ser muy franca, lo he hecho siempre, yo atendí a todos los presidentes municipales, acudí a entregar becas, eso es lo que hay, un tema institucional que me obligaba mi puesto de Secretaria de Desarrollo Social, y ninguna relación de otro tipo. Además, dio a conocer que presentará sendas denuncias en la Procuraduría General de la República y ante el Instituto Estatal Electoral.

Conminó a su partido inicie también una denuncia ya que no se puede permitir que esta guerra sucia avance. Confiemos en que el PRD le brinde el apoyo que merece esta joven política valiente, audaz y entregada a las causas de la sociedad, sobre todo a favor de los grupos vulnerables.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.