viernes, 27 de febrero de 2015

Micheli: "La CTA Autónoma está donde debe estar, con los trabajadores, en la calle y reclamando"

Jorge Rodriguez (ACTA)

Con motivo de la novena jornada de lucha en contra de la impunidad por el crimen de Paulina Lebbos, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma viajó a Tucumán. Allí brindó una conferencia de prensa ante distintos medios de esa provincia, donde habló sobre la importancia de defender la democracia y pidió esclarecimiento del caso Nisman y tantos otros casos impunes en todo el país.

El lider de la CTA Autónoma estuvo acompañado de Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA; Alejandra Angriman, Secretaria de Género; Fernando "Nando" Acosta, Secretario de Interior; José Luís Matassa, Secretarioo General de ATE Capital y Salvador Agliano, Secretario General de la CTA Tucumán. Durante la conferencia se expresó respecto de las resoluciones que se tomaron recientemente en la reunión de Comisión Ejecutiva Nacional de la Central con presencia de secretarios generales de todo el país.

"Estamos hoy como lo hicimos y lo haremos siempre que se reclame en favor de los trabajadores en todo sentido, hoy es el caso de Paulina y estos nueve años de impunidad", así se expresó el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli en diálogo con la prensa.

Consultado al respecto del porqué de su visita y si era de oportunismo político, Micheli respondió; "Nosotros somos una Central que siempre acompaña a los trabajadores, somos coherentes con nuestros pensamientos y accionamos al respecto. Desde la primera marcha que salieron los familiares a reclamar justicia, la CTA Tucumán estuvo en representación de la Mesa Nacional. Y vamos a seguir estando siempre, estos casos no deben ocurrir más, nos hace mal como trabajadores y como sociedad que pretende encaminarse a un futuro más derecho".

"Los 31 años de democracia no deben detenerse, los casos de impunidad no deben sucederse más, esto debe tomar estado público nacional, lo cual tal vez ayude a acercarnos a la verdad, ojalá sirva. Vinimos por invitación de Alberto Lebbos, estamos defendiendo los derechos de todos los ciudadanos a saber qué pasó", declaró el dirigente máximo de la Central.

Además denunció: "No se conoce la verdad en el caso Paulina Lebbos porque hay diferencia de poderes, tal es el caso de Nisman, y otros tantos casos. Los trabajadores debemos estar preparados para defender la democracia y eso es estar en la calle. No defendemos un gobierno, defendemos la democracia".

En la rueda de prensa fue consultado al respecto de la marcha del 18F y sostuvo: "La CTA Autónoma sí marcho, lo hizo antes, el 4 de febrero, con la Multisectorial. La justicia debe esclarecer este tema, el pueblo está convencido de un suicido inducido, pero necesitamos como sociedad saber la verdad, habrá muchas marchas más, esto no se resuelve con dos o tres, el pueblo argentino está acostumbrado a luchar para conseguir la verdad y la justicia en nuestro país".

Por otro lado, tuvo tiempo para responder sobre la cuestión salarial, al respecto dijo: "Estamos instalando una Carpa Blanca para mostrar el descontento. No creemos que se de un aumento del 40% para todos los maestros del país, el tema se podría resolver en Buenos Aires pero no en el resto del país y debería ser igual para todos los maestros".

"El reclamo salarial que necesitamos con respecto a la inflación reinante es importante, este y otros temas fueron tratados en la Mesa Ejecutiva Nacional durante la reunión de los secretarios generales. Allí resolvimos el nuevo plan de lucha: el 2 de marzo iniciaremos con un Paro Nacional de trabajadores estatales, de ATE, los Judiciales, FESPROSA, Docentes Universitarios y la Federación Docente. También resolvimos acompañar lo dispuesto por los compañeros del transporte con el paro del 31 de marzo en contra del Impuesto a las Ganancias, también hemos convocado a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para el 17 de marzo, cuando marcharemos al Ministerio de Trabajo de la Nación por el 82% móvil, paritarias libres, Salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos, aumento de emergencia a los jubilados, contra la Ley Antiterrorista. Como verán, la CTA Autónoma está en la calle como debe ser, al lado de los trabajadores " sostuvo Micheli.

"El gobierno debe buscar los fondos para sostener el Estado con otros impuestos, los trabajadores no tenemos porque pagarlo, el aumento hacia los trabajadores debe salir de otros impuestos, el gobierno no sé si quiere hacerlo. Plata para recaudar hay, deben mirar la renta financiera, la renta minera, en fin, hay de donde sacar la plata, de los trabajadores con el cobro del Impuesto a las Ganancias no", concluyó Micheli.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.