jueves, 19 de febrero de 2015

Ministro boliviano considera a Bachelet prisionera de la ultraderecha

PL

El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, aseguró que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, parece prisionera de la derecha por su posición ante la demanda marítima de La Paz.

"La presidenta Bachelet parece estar prisionera de la política antiboliviana del canciller (Heraldo) Muñoz y de los sectores de la ultraderecha, destaca el también politólogo, quien aseguró que "Chile está absolutamente nervioso".

El nerviosismo se nota con mucha claridad después de la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en Costa Rica, resaltó Moldiz, quien agregó que los sectores que se contraponen a la demanda boliviana, por una salida soberana al mar, son los que reflejan una posición "pinochetista".

Las declaraciones del ministro se producen después de unas manifestaciones del dirigente del Partido Socialista de Chile, recogidas por el diario La Tercera, en las que llama al mandatario boliviano, Evo Morales, "Matón de barrio".

Morales elogió en días pasados al extinto jefe de Estado chileno, Salvador Allende y aseguró que era "un verdadero socialista; no como ahora que hay falsos socialistas en Chile".

Para Moldiz, la demanda boliviana "tiene una fundamentación histórica y legal", y aseguró que, pese a la posición de las autoridades chilenas, en Chile se fortalece el respaldo a la causa boliviana.

Chile invadió Bolivia el 14 de febrero de 1879 y le arrebató 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales y 400 kilómetros lineales de costas al Océano Pacífico.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.