martes, 10 de febrero de 2015

Negros e hispanos con menos beneficios de hipotecas en Estados Unidos

PL

Las comunidades negras y latinas en Estados Unidos reciben muchos menos beneficios de préstamos hipotecarios que los ciudadanos de origen anglosajón, reveló hoy un estudio.

En 2013, los bancos de la nación norteña negaron préstamos para adquirir viviendas a un 27,6 por ciento de solicitantes negros, así como al 21,9 por ciento de las personas hispanas.

Sin embargo, tal rechazo ocurrió solo en el 10,4 por ciento de los solicitantes blancos, destaca una investigación de la empresa Zillow sobre el mercado inmobiliario.

Los prestamistas de hipotecas analizan una larga lista de factores a la hora de evaluar a los solicitantes de préstamos, como talonarios de pago recientes, formularios de impuestos o si se acogen a los pagos y ayudas de la Seguridad Social, explicó el economista Skylar Olsen, uno de los autores de la pesquisa.

Los hogares negros e hispanos son en promedio los de menores ingresos, y tienden a tener mayores deudas de tarjetas de crédito y dificultades para enfrentar los pagos, añadió.

Según el estudio, los miembros de comunidades negras e hispanas "tienen menos acceso al crédito hipotecario", lo que evidencia brechas de ingresos de acuerdo con el origen étnico.

Precisó que los blancos, con 58 mil dólares, exhiben un mayor ingreso promedio que los hispanos (42 mil dólares) y los negros (35 mil dólares).

Los hogares de asiáticos, significó, tuvieron el ingreso anual promedio más alto, con 72 mil dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.