martes, 24 de febrero de 2015

Nueva acción directa de la Flotilla de la Libertad para denunciar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza

TERCERA INFORMACIÓN

En primavera una flotilla de varios barcos navegará desde diferentes puertos para romper el bloqueo que la armada israelí impone ilegalmente, no solo a la población palestina de la Franja de Gaza, sino a cualquier barco de otras nacionalidades que quiera navegar por esa zona del Mediterráneo.

El pasado verano dejó más de 2.200 seres humanos asesinados en la Franja de Gaza. Han pasado siete meses, las bombas dejaron de caer, pero nada ha cambiado. El castigo colectivo que supone el bloqueo por aire, terra y mar sigue matando silenciosa pero implacablemente.

Acusamos al régimen israelí de cometer crímenes contra la humanidad, pero también acusamos a nuestros gobiernos por colaborar con ese genocidio. Desde Rumbo a Gaza, en coordinación con el resto de campañas de la Coalición de la Flotlla de la Libertad, ponemos en marcha una nueva fotlla que tene como objetvo desafar el ilegal e inhumano bloqueo que sufren 1.8 millones de seres humanos en la otra orilla del Mediterráneo y también conseguir que el régimen israelí sea juzgado por sus crímenes.



A esa nueva campaña la hemos denominado Gaza Puerto Abierto porque lo que exigimos es tanto la libertad del pueblo palestno para navegar libremente y comerciar, como el derecho de cualquier barco de poder arribar al puerto de Gaza sin ser asaltado o retenido por la armada israelí, la cual se ha adueñado unilateralmente de 60 millas náutcas del Mediterráneo oriental y también ha extendido el bloqueo a otros puertos europeos, presionando para que barcos civiles no puedan zarpar hacia Gaza.

Para ello lanzamos una campaña de crowdfunding pidiendo la colaboración de la sociedad civil para ayudar a fnanciar esta acción.

Durante varias semanas los barcos surcarán las aguas de varios países europeos en su camino hacia el mar de Gaza. Con esas escalas por diferentes puertos se quieren hacer llamadas de atención para volver a poner en el foco mediátco a Palestna pidiendo el fn de la vulneración de sus derechos humanos y no tener que ver de nuevo más de 500 cadáveres de niñas y niños masacrados por las bombas israelíes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.