jueves, 5 de febrero de 2015

Panorama económico de China

XINHUA

Aeropuerto de Beijing preparado para 10 millones de pasajeros / Sube oro por impulso a liquidez en China / Proyecto de compañía china gana premio Inversionista del Año 2014 en Bulgaria.

Aeropuerto de Beijing preparado para 10 millones de pasajeros
Se espera que el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing transporte a 9,84 millones de pasajeros durante la temporada del Festival de Primavera, que empezó ayer miércoles y durará hasta el 15 de marzo.
El período viajero de 40 días que rodea al Año Nuevo Chino, que cae este año en el 19 de febrero, es conocido como "Chunyun".
El periodo de celebraciones del Año Nuevo Chino es la vacación familiar más importante de China, con centenares de millones de personas regresando a sus hogares para reunirse con sus familiares y viejos amigos, lo cual somete el sistema de transporte del país a una gran presión.
El Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing manejará una cifra media diaria de 245.900 pasajeros durante el Chunyun de este año, un 4,12 por ciento más respecto al mismo periodo de 2014.
Están previstos un total de 65.500 vuelos de llegada y salida, una media diaria de 1.638, un 4,62 por ciento más que el año anterior.
Durante los 40 días de Chunyun de este año habrá tres picos de viajes: del 9 al 17 de febrero, del 24 al 28 del mismo mes y del 7 al 10 de marzo.

Sube oro por impulso a liquidez en China
Los futuros de oro de la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron hoy debido a que China tomó medidas para impulsar la liquidez.
El contrato de oro más activo para entrega en abril subió 4,2 dólares, o 0,33 por ciento, para cerrar en 1.264,50 dólares la onza.
La plata para entrega en marzo subió 7,4 centavos, o 0,43 por ciento, para cerrar en 17,395 dólares la onza. El platino para abril subió 3,7 dólares, o 0,30 por ciento, para cerrar en 1.238,90 dólares la onza.

Proyecto de compañía china gana premio Inversionista del Año 2014 en Bulgaria
Un proyecto llevado a cabo por la Compañía Constructora CBMI de China recibió esta noche en Sofía el premio Inversionista del Año 2014 en Bulgaria.
El proyecto de 206 millones de dólares que reconstruyó y modernizó una instalación para la producción de escoria y cemento fue realizado en la planta de Devnya Cement, una parte del Grupo Italcementi, la quinta productora de cemento más grande del mundo.
De acuerdo con el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, este proyecto fue una de las mayores inversiones industriales individuales en Bulgaria de los últimos 25 años y uno de los mayores proyectos de su clase en Europa.
Plevneliev dijo que el proyecto condujo a una mejora general de la eficiencia energética, a un manejo óptimo de los recursos y a una mayor reducción de las emisiones de gas y polvo.
Esta es una instalación tecnológica extremadamente compleja que no genera desechos, añadió Plevneliev.
Por otra parte, Serge Schmidt, director gerente de Devnya Cement, dijo que el proyecto ha sido un gran desafío, señaló que su compañía busca sacar el máximo beneficio de esta gran inversión y expresó su gratitud por la ardua labor y cooperación de CBMI.
Más de 80 proyectos en todos los sectores de la economía, tecnologías de la información y salud fueron nominados para la competencia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.