jueves, 19 de febrero de 2015

Panorama económico de Vietnam

VNA

Vietnam: Mercado clave de grupo automovilístico Ford

El grupo automovilístico estadounidense Ford amplia vertiginosamente sus actividades en Asia y Vietnam constituye su importante mercado en la ASEAN, afirmó Dave Schoch, presidente de la entidad en Asia – Pacífico.

En declaraciones al periódico Cong Thuong (Industria y Comercio) sobre la estrategia de Ford en Vietnam, el gerente informó que la filial de su entidad en el país vendió en 2014 cerca de 14 mil coches para un aumento interanual del 71 por ciento.

La reciente apertura de otra fábrica en la provincia sureña de Binh Duong refleja un futuro promisorio a largo plazo del grupo estadounidense en el mercado de la nación indochina, afirmó.

Al abordar la estrategia “Uno Ford”, Schoch dijo que ese plan, desplegado hace siete años, contribuye al desarrollo de productos con tecnologías avanzadas conforme a las demandas de los consumidores.

En ese sentido, la agrupación continuará manteniendo esa estrategia en el mundo, incluido Vietnam, reiteró.

También agregó que su entidad sigue observando el mercado vietnamita y el proceso de reducción de impuestos de la ASEAN a partir de ahora hasta 2018, momento en que los clientes podrán comprar vehículos automóviles sin pagar tributaciones.

Ford considera que habrá diversas oportunidades de negocios en 2018 pues además de los productos fabricados en Vietnam con el cero por ciento de los impuestos de importación, la corporación podrá ofrecer múltiples artículos que corresponden a las demandas del mercado local.

La filial de Ford en Vietnam fue fundada en septiembre de 1995.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.