viernes, 20 de febrero de 2015

Panorama económico de Vietnam

VNA

Promueve Vietnam inversiones en sectores y mercados claves / Recupera crecimiento económico de Vietnam en 2015 / Reinician la producción en los primeros días del año nuevo lunar / McDonald´s proyecta ampliar negocios en Vietnam.

Promueve Vietnam inversiones en sectores y mercados claves
El Departamento de Inversiones Extranjeras de Vietnam informó que en 2015 se realizarán cambios en las actividades de promoción inversionista para garantizar el despliegue de la nueva orientación en la atracción de capitales extranjeros.
De acuerdo con esa entidad, dependencia del Ministerio de Planificación e Inversión, se continuará elaborando el programa de promoción según el enfoque, intensificará las actividades al respecto en sectores punteros y respaldará a los inversores en negocios.
Concretamente se estimularán inversiones en los sectores como desarrollo infraestructural, industria auxiliar, agricultura y alta tecnología, precisó.
Añadió que en cuanto a los socios, se concentrarán en los mercados claves como Japón, Corea del Sur, Taiwán (China), Singapur y los países miembros del grupo G-7.

Recupera crecimiento económico de Vietnam en 2015
El Comité Nacional para la Supervisión Económica de Vietnam augura que el crecimiento en el primer trimestre de 2015 alcanzará el 5,4 por ciento, nivel más alto que el mismo lapso de 2014 y que el objetivo de incremento económico de este año del 6,2 por ciento es realizable.
En el informe sobre las perspectivas económicas de Vietnam en 2015, este Comité argumentó que el ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto se mantuvo la tendencia alcista desde el segundo trimestre de 2014.
Se prevé además que la inflación en 2015 continuará manteniéndose en un nivel bajo por la reducción del precio de combustibles y productos mundiales.
De acuerdo con economistas nacionales, las cuestiones sobre la reorganización de la economía, el pago de deuda, y las soluciones para las dificultades de las empresarias seguirán siendo obstáculos para el objetivo del crecimiento económico en 2015.

Reinician la producción en los primeros días del año nuevo lunar
A pesar de que los primeros días del año nuevo lunar normalmente son los festivos, numerosas localidades vietnamitas reanudaron sus actividades comerciales y turísticas.
En el puerto de Cam Pha, provincia Quang Ninh, la Compañía de transportación y almacenamiento, del Grupo de Carbón y Minería de Vietnam, descargó las primeras toneladas de carbón para el mercado doméstico, cumpliendo parte del contrato de suministro de ocho mil toneladas de carbón en polvo a la central de Nghi Son, ThanhHoa.
Mientras tanto, la ciudad central de Da Nang recibió en el primer día del año de la cabra a los primeros turistas extranjeros que llegaron en el crucero Star Bridge, estadounidenses en su mayoría.
Se prevé que en estas vacaciones que se extenderán hasta el martes próximo, las entradas turísticas en Da Nang pueden alcanzar 200 mil, suponiendo un aumento del 10 por ciento en relación con el mismo período del 2014.
También en el Terminal número Dos Kim Thanh, del puesto fronterizo internacional de Lao Cai, la empresa importadora de productos agropecuarios de An Binh hizo registrar el primer lote de fertilizantes importado de China, con valor de 20 mil dólares.
En Tan Cang- Cat Lai, Ciudad Ho Chi Minh, la Corporación de Tan Cang Sai Gon, perteneciente a la Armada de Vietnam, prepara la primera carga comercial.
El contralmirante Nguyen Dang Nghiem, director general de la compañía, reveló que su entidad pondrá en actividad el puerto de Hiep Phuoc, antes de la conmemoración del aniversario 40 de la liberación total del Sur, 30 de abril de 2015, y continuará cumpliendo los servicios logísticos, en disposición de sus clientes.

McDonald´s proyecta ampliar negocios en Vietnam
El gigante estadounidense de comida rápida McDonald´s marcó el primer año de operaciones en Vietnam con la apertura de su cuarto restaurante.
La cadena enfrenta en la actualidad desafíos vinculados con la cultura típica y las características demográficas del país indochino, después de que los consumidores satisficieron la curiosidad ante los arcos dorados, que aparecieron por primera vez en esta nación oriental en el año pasado.
Como el 65 por ciento de la población del país tiene menos de 35 años, la empresa pretende construir sus restaurantes como destinos del fin de semana para las familias, un plan similar a su estrategia en otras naciones.
McDonald´s, confiándose en negocios a largo plazo en Vietnam, planea abrir otros 100 establecimientos en este mercado dentro de diez años, reveló Sean Ngo, director de la consultoría VF Franchise.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.