viernes, 6 de febrero de 2015

¿Por qué los rehenes del Estado Islámico visten de naranja?

RT

El Pentágono sostiene que el Estado Islámico envía un mensaje a Estados Unidos vistiendo a todos sus rehenes ejecutados de color naranja, que es el color característico de los presos de Guantánamo.

"No es coincidencia que en los recientes videos del Estado Islámico todos los rehenes vayan vestidos con uniforme naranja, que es conocido por simbolizar el centro de detención de Guantánamo", afirmó Brian McKeon, subsecretario adjunto de Defensa, ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense, informa Reuters.

Este ha sido el caso de Muad al Kasaesbe, el piloto jordano quemado vivo a comienzos del pasado enero y los dos rehenes japoneses decapitados, quienes portaban un uniforme de color naranja similar al utilizado por los primeros hombres encarcelados en Guantánamo en el 2002 y que actualmente está reservado a ciertos presos rebeldes.

No en vano, en las últimas semanas Guantánamo se ha convertido en un asunto polémico entre Estados Unidos y Cuba. La semana pasada el presidente cubano Raúl Castro exigió a Estados Unidos que devolviera el territorio de Guantánamo durante su intervención en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Estados Unidos respondió que no contempla la devolución.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.