miércoles, 11 de febrero de 2015

Puja redistributiva: FeSPROSa convoca a una Jornada Nacional de Lucha

ACTA

El día 6 de febrero se reunió en SIPRUS-Rosario el pleno del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA). Junto a los anfitriones participaron las regionales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y Formosa.

Se destacaron las delegaciones de SITAS con nueve dirigentes y delegados de Tucumán Capital, Concepción, Ranchillos y otras localidades y Santa Fe con quince dirigentes y delegados de base de Santa Fe Capital, Rosario, Reconquista y Villa Gobernador Gálvez.

Luego de un profundo debate sobre el que informaremos aparte se adoptaron por unanimidad las diferentes resoluciones.

Entre ellas, reafirmar lo ya expresado por vía electrónica en octubre de 2014 en relación a los pasacalles injuriosos contra la Secretaria General y el Presidente de FESPROSA, colocados por manos anónimas en ocasión de la actividad de la Federación el 2 de Octubre en el Hospital Provincial de Rosario. En tal sentido se acordó repudiar tanto el método como los contenidos de los mismos.

Se acordó también realizar un seguimiento de las negociaciones paritarias y el estado del conflicto en cada una de las regionales a los efectos de apoyar las medidas de lucha y evaluar la posibilidad de acciones gremiales en el orden nacional.

Se apoyará la Jornada Mundial en defensa del derecho de huelga convocada por la ISP y la CSI para el 18 de Febrero. A las 11.00 de ese día, se presentará en la sede argentina de la OIT la denuncia del caso AMPROS-Mendoza por violación del derecho de huelga y de negociación colectiva.

Se votó la convocatoria a una Jornada Nacional de lucha el jueves 16 de abril, en ocasión del Día Mundial de Salud y del Día de homenaje a los fallecidos en ocasión del trabajo. En este sentido, se movilizará a las 11 horas al Ministerio de Salud de la Nación, reclamando salario digno, paritaria nacional de salud, 82% móvil, derogación del impuesto al salario, fin de la precarización laboral y libertad sindical. Desarrollar una campaña de afiches en el mes de marzo con estas consignas, convocando a la marcha del 16 de abril.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la FeSPROSa resolvió convocar a Congreso Anual Ordinario y Congreso Extraordinario de la FeSPROSa el mismo 16 de abril a las 13.30 horas en CTA Nacional, Lima 609, incluyendo en el temario la ratificación de la pertenencia a la CTA autónoma. Al día siguiente, 17 de abril participarán de la Jornada Nacional de Salud Laboral de la CTA-A.

Se decidió además, intervenir en las campañas electorales provinciales y en la elección nacional interpelando a los candidatos con el pliego de FeSPROSa. Reafirmar la vigencia del colectivo sanitario Andrés Carrasco y su programa como eje de dicha intervención. Convocar junto al Colectivo a un Congreso Nacional e Internacional de Salud Colectiva en la segunda quincena de mayo.

Finalmente votaron dar continuidad al plan de formación con talleres en las regionales Garrahan y Chaco en el primer semestre y La Rioja en el segundo, e incorporar en el plan la temática de desgaste laboral a cargo de la compañera Viviana García de CICOP.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.