viernes, 20 de febrero de 2015

Rusia ratifica la creación del Banco del BRICS con un capital de 100.000 millones de dólares

RT

Rusia ratifica la creación del Banco del BRICS con un capital de 100.000 millones de dólares.

La Duma de Rusia ha ratificado la creación del Banco de Desarrollo del grupo BRICS, que servirá como reserva de dinero para proyectos de infraestructura en Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica, y desafiará el dominio occidental liderado por el Banco Mundial y el FMI. Su capital declarado es de 100.000 millones de dólares.

El acuerdo para la creación del Banco de Desarrollo se firmó en junio de 2014 en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Este verano en la ciudad rusa de Ufa se celebrará la primera reunión del Consejo de Administración del BRICS, que decidirá quién será el presidente y el vicepresidente del Banco.

El Ministerio de Finanzas de Rusia, que preside el BRICS este año, espera que el nuevo Banco de Desarrollo entre en funcionamiento a finales de 2015, informa RIA NOVOSTI.

La creación del Banco de Desarrollo de BRICS permitirá a sus países miembros ser más independientes respecto de la política financiera de los países occidentales, según ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin en la sexta cumbre de BRICS.

El banco se caracterizará por una distribución equitativa de las participaciones del capital y la gestión de derechos. Se prevé que su sede se encuentre en Shanghái (China).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.