miércoles, 18 de febrero de 2015

Se extiende chicungunya en Paraguay con 52 casos confirmados

PL

El ministerio de Salud de Paraguay confirmó hoy que el brote de chicungunya en el país siguió extendiéndose al elevarse a 52 los casos confirmados y totalizarse 217 sospechosos.

Un boletín de las autoridades sanitarias apuntó que las ciudades afectadas hasta ahora por la aparición de los enfermos son Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Luque, Ypané, Lambaré y San Lorenzo, lo cual confirma la ampliación de la zona de peligro.

Aunque el ministerio reiteró que las medidas de contención siguen aplicándose, puntualizó que los casos tienen nexo epidemiológico porque guardan relación con la movilidad de las personas en sus desplazamientos para trabajar y regresar a sus hogares.

La viceministra de Salud María Teresa Barán hizo hincapié en que la única forma de evitar la conversión del brote en una epidemia es el cumplimiento de su rol por las instancias estatales y la ciudadanía en la labor de limpieza de hogares y terrenos baldíos, entre otras medidas.

Tanto en los lugares señalados como en la capital del país se enfrentan serios problemas relacionados con la recolección de desechos y el deficiente estado de la red desagüe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.