jueves, 5 de febrero de 2015

Sin techo, grave problema británico

ANSA

El problema de las personas sin techo en Inglaterra es más generalizado que lo estimado previamente y ahora cada vez son más en el país los que están en riesgo de quedar sin vivienda, de acuerdo a un informe de los grupos benéficos Crisis y la Fundación Joseph Rowntree.

El estudio sugirió que métodos "informales" utilizados por las alcaldías para combatir el problema "enmascaró" un aumento del 9% en casos registrados entre 2013 y 2014, hasta 280.000.

Las estadísticas oficiales habían indicado que unas 52.000 personas estaban sin techo el año pasado, una baja del 35% comparado con el período 2012-2013.

Jon Sparkes, director ejecutivo de Crisis, dijo que el reporte revela "la verdadera escala del problema de los sin techo en Inglaterra, que las cifras oficiales no refleja".

Sin embargo, el gobierno indicó que las cifras de los grupos benéficos son "engañosas".

El ministro de Vivienda, Kris Hopkins, indicó que los índices de personas sin techo en el país "son los más bajos en casi 30 años".

"Muchas alcaldías han ayudado a personas sin techo a tener una vivienda y podemos dar evidencia del gran número de opciones que los municipios están dando a la gente para ayudarlos a no quedar en la calle", dijo el funcionario.

Según Hopkins, el gobierno incrementó el gasto para prevenir el problema de los sin techo en 500 millones de libras esterlinas (760 millones de dólares), que ayudará al menos a 10.000 personas sin vivienda segura a vivir en una propiedad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.