lunes, 16 de marzo de 2015

A punto de finalizar escrutinio de elecciones en El Salvador

PL

El escrutinio de las actas para los diputados a la Asamblea Legislativa podría concluir hoy, de acuerdo con los datos reportados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador.

Hasta la tarde de ayer se habían procesado 9.125 actas, de las 10.621 empleadas en las elecciones parciales del pasado primero de marzo.

En tanto, el conteo para los concejos municipales alcanzó el 56,40 por ciento, tras contabilizarse los votos de 5.990 actas.

Según la autoridad electoral, de las 59 mesas de trabajo instaladas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en San Salvador, un total de 36 habían finalizado el conteo de las tres elecciones.

El 1 de marzo los salvadoreños fueron a las urnas para elegir a sus 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano y los 262 alcaldes y miembros de los concejos municipales.

Luego de algunas fallas técnicas que impidieron ofrecer a la población los datos preliminares, comenzó el escrutinio definitivo con algunos tropiezos ocasionados por varios partidos de derecha, encabezados por Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El presidente del TSE, Julio Olivo, destacó la transparencia de los comicios, criterio avalado por las misiones de observadores que velaron por este proceso, impregnado de novedades como el voto cruzado o listas abiertas.

Asimismo, reiteró su reconocimiento "a todas las personas que trabajan arduamente durante largas jornadas, lo que ha hecho posible alcanzar un alto porcentaje de procesamiento" de las actas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.