miércoles, 11 de marzo de 2015

Alianza israelí de centro izquierda amplía ventaja sobre partido gobernante Likud

XINHUA

La opositora Unión Sionista de centro izquierda de Israel amplió su ventaja sobre el gobernante Partido Likud una semana antes de las próximas elecciones parlamentarias, se indicó en una encuesta publicada hoy.

La encuesta, llevada a cabo por el canal del Knesset, el Parlamento de Israel, mostró que la Unión Sionista, compuesta por el Partido Laborista encabezado por Isaac Herzog y el Partido Hatnua encabezado por la ex ministra de Justicia Tzipi Livni, obtendría 24 de los 120 escaños del Parlamento, en comparación con los 21 escaños del Likud encabezado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El partido Yesh Atid de centro presidido por el ex ministro de Finanzas Yair Lapid también está ganando fuerza y podría convertirse en el tercer partido más grande del Parlamento con 14 escaños, según la encuesta.

La Lista Arabe Conjunta, una alianza de tres partidos árabes y árabe-judíos, recibiría 13 escaños en el próximo Knesset, indicó la encuesta, la cual añadió que es seguido por el nacionalista partido de derecha Hogar Judío con 12 escaños.

Netanyahu anunció las elecciones en diciembre pasado tras destituir a Livni y Lapid por su presunto intento de derribar su gobierno.

En diciembre pasado, el Partido Hatnua de Livni formó una unión con el Partido Laborista y prometieron reemplazar a Netanyahu, quien ha sido primer ministro desde 2009.

Netanyahu enfatizó sus posturas de seguridad de línea dura en relación con los palestinos e Irán para ganar los votos de la extrema derecha, mientras que los partidos de centro izquierda se han concentrado en los asuntos socioeconómicos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.