lunes, 2 de marzo de 2015

Argentina, Chaco. Puja redistributiva: Sitech Federación en pie de lucha

ACTA

El gremio dirigido por Eduardo Mijno, realizará una medida de fuerza por 72 horas para el inicio del nivel inicial y de hasta cinco días de cara el comienzo del nivel medio, en respuesta a la falta de respuestas positivas al reclamo salarial y al pedido de devolución de los descuentos por días de paro.

Federación Sitech decidió el no inicio de clases, implementando un plan de lucha condicionado a las negociaciones que el Ejecutivo provincial llevará adelante. El plan de lucha consiste en un paro por 48 horas, para los días lunes 2 y martes 3 de marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo del nivel primario.

También definieron realizar un paro de 72 horas para el inicio del nivel inicial y de 5 días con el inicio del nivel medio, encomendando a la junta ejecutiva "a definir su aplicación de acuerdo a los resultados que se obtengan en las negociaciones con el Ejecutivo”.

"La medida obedece a que el gobierno no ha realizado ninguna oferta para ser considerada, ni mucho menos ha tenido en cuenta los tres puntos planteados por este sindicato en reiteradas oportunidades, como ser: la inmediata devolución de los haberes descontados por días de paro en el año 2014, el reconocimiento de la deuda 2014 con propuestas concretas y un incremento salarial acorde a la inflación real de este año”, señalaron.

Nada cambió

Desde el gremio destacan que con la llegada del gobernador Jorge Capitanich, "nada cambió… todo sigue igual”, y resaltan que no están dispuesto a "ser cómplices de las maniobras dilatorias a las que nos tiene acostumbrados este gobierno”.

"Debemos recordar que desde el mes de enero el Ejecutivo viene realizando reuniones con los diferentes gremios y tienen bien claro cuáles son nuestras pretensiones, por lo cual, solicitar una tregua tiene un solo efecto: lograr que en los medios de comunicación salga el titular ‘En el Chaco se han iniciado las clases normalmente’. Es ilógico pensar que el actual gobernador desconozca los requerimientos, y deberá abandonar la actitud de ignorar al sindicato más grande de la provincia del Chaco como lo hicieron en el día de ayer, donde no fuimos invitados a participar de la reunión que llevó adelante con algunos gremios docentes”, manifestaron.

A su vez, el gremio conducido por Eduardo Mijno informó que el día lunes, junto a otros gremios, participarán en la instalación de la Carpa Blanca que estará ubicada en el Obelisco, llevando el reclamo docente a nivel nacional, entendiendo que "los actuales representantes nacionales son apéndices del gobierno, como es el claro ejemplo de la CTERA. En esta movida se le dará formal constitución a la Federación Nación Docente (FND-CTA), a los fines de tener un instrumento de lucha a nivel nacional y no quedar en mano de gremios oficialistas”.

Por último llamaron a la unidad de todos los sectores como: Multisectorial, UPCP, CTA, Salud, precarizados y movimientos sociales para "coordinar acciones a los fines de evitar que este gobierno siga implementando su política de ajuste”.

Fuente: www.diarioprimeralinea.com.ar

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.