viernes, 13 de marzo de 2015

Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: ATE movilizó por aumento salarial

ACTA

Los trabajadores estatales, tanto los que dependen del Gobierno de la Ciudad como del Estado Nacional, realizaron un paro con movilización a la Jefatura de Gobierno porteña y a la Secretaría de la Gestión Pública este 12 de marzo para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento y la apertura de paritarias libres y democráticas.

El secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, con respecto al escenario paritario, denunció: “Son muchos los años de retraso salarial, con aumentos que se discuten en el Gobierno nacional y de la Ciudad de espaldas a los trabajadores, negando un proceso inflacionario que siempre hemos visibilizado”.

Seguidamente afirmó: “Somos los trabajadores los que mantenemos el Estado funcionando con nuestra fuerza de trabajo. Y luchamos todos los días para que sirva al pueblo y no a las grandes corporaciones, como lo hacen Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Por eso peleamos en la calle por el salario, la planta permanente y las condiciones laborales; estas son las estrategias para enfrentar a los gobiernos que son nuestros patrones”.

Y finalmente a modo de conclusión sentenció: “Seguiremos adelante con nuestro plan de lucha y, con todo este poder y organización que venimos construyendo, vamos a la Jornada Nacional de nuestra CTA el próximo 17 de marzo porque compartimos todas las reivindicaciones. Estaremos peleando además por el 82% móvil para nuestros jubilados, exigiendo la eliminación del impuesto a las ganancias y no vamos a permitir ningún despido”.

A su vez, José “Pepe” Peralta, Secretario General de la CTA Capital, convocó a la jornada de lucha que realizará la CTA Autónoma y destacó: “La CTA está en la calle no solamente por lo reivindicativo, sino por todo lo que afecte la vida de los trabajadores. Por eso realizaremos varios cortes y nos vamos a estar movilizando en Capital Federal al Ministerio de Trabajo, para reclamar la reapertura del Consejo del Salario”.

La jornada de movilización empezó en las puertas de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, donde su seretario General del sector, Edgardo Castro, consignó: “Lo único que nos garantiza sostener nuestras Juntas Internas es la lucha y la organización, por eso exigimos la inmediata reincorporación del compañero Hugo Reyner, despedido sólo por pertenecer a ATE”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.